México

Joven de Túnez es condenada a muerte por una imagen

Alega abogar por los derechos de las mujeres musulmanas

En su página de Facebook, una joven originaria de Túnez, de nombre Amina, subió una foto que la llevo a una sentencia de muerte. ¿El motivo? En dicha imagen aparece con el torso desnudo, una leyenda en árabe escrita sobre él y la frase "Mi cuerpo es mío y de nadie más".

Debemos mencionar y recordar que en la República de Túnez, que se ubica en las costas del Mediterráneo, se práctica la religión musulmana, por lo que después de que esta imagen comenzará a circular por las redes sociales y recibiese más de 4,000 likes (me gusta) la joven fue detenida y llevada a juicio donde un clérigo musulmán la sentenció a muerte, pero antes será azotada 100 veces en la espaldas por cometer tan gran "Haram" (pecado).

La familia de Amina apoya al clérigo musulmán y el castigo que le impusieron a la joven de 19 años al considerar que la fotografía es una "ofensa al pudor de la mujer" y al Islam. La imagen en donde la joven tiene el torso destapado, se lee en él "Fuck your morals" (Al diablo con sus morales), pretendía abogar por los derechos de las mujeres musulmanas, acto que su familia y clérigo pasaron por alto, consideran que la imagen agrede sus creencias y es todo.

De la única manera que abogaron por su hija es al decir que fue manipulada mentalmente por los tiempos en los que se vive y que se le lavo el cerebro. Fuera de ahí, dijeron:

"Somos una familia musulmana y no podemos aceptar estas prácticas que han afectado gravemente no sólo a nuestra imagen, sino la imagen de la mujer tunecina y nuestra religión, el Islam".

Quienes han apoyado a la joven es el grupo de activistas Femen quienes en su página de internet han subido imágenes de varias integrantes en la misma pose que Amina, alegando que esas imágenes no son insultantes para nadie.

El clérigo AdelAlmi no lo considera así, por medio de un Fatwa (un pronunciamiento legal en el Islam) el delito de la joven es mostrar su cuerpo en público, considerando esto como un "mal ejemplo" y es por ello que se decidió que sea sentenciada a muerte y 100 azotes antes de ser lapidada.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising